- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
El gobierno peruano indicó que entre los temas de cooperación que figuran en las conversaciones binacionales se encuentran comunidades vulnerables, trata de personas, trabajo infantil y conflicto social con campesinos.
Agencia Xinhua, China
Lima, 8 de septiembre de 2015.- Los gobiernos de Perú y Colombia llevan a cabo conversaciones para fortalecer la cooperación bilateral en la lucha contra la minería ilegal, destacó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) peruano.
La entidad indicó que los dos países actualizaron sus compromisos sobre el intercambio de normas, información, establecimiento de una hoja de ruta y procesos para la cooperación en el campo de experiencias.
El comité de trabajo bilateral fijó nuevos plazos para la actualización de las normas e información, compartida el año pasado.
Se determinó también con los representantes del gobierno colombiano un cronograma de seguimiento del Plan de Acción, nuevas propuestas y las siguientes reuniones bilaterales.
El gobierno peruano indicó que entre los temas de cooperación que figuran en las conversaciones binacionales se encuentran comunidades vulnerables, trata de personas, trabajo infantil y conflicto social con campesinos.
El grupo para combatir la minería ilegal fue establecido durante un encuentro entre los presidentes Ollanta Humala (Perú) y Juan Manuel Santos (Colombia) realizado en la ciudad peruana de Iquitos el 30 de septiembre de 2014.