- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
En materia de cooperación, ambas naciones han concretado diversos convenios dirigidos a evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta y al patrimonio.
RNV.gob.ve, Venezuela
Naciones Unidas, 28 de septiembre de 2015.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión bilateral con su par de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, con el propósito de afianzar las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones.
El encuentro se realizó a propósito de la 70° asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, desde donde la ministra venezolana destacó los esfuerzos que realiza la Patria de Bolívar para garantizar la paz.
Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos mantienen fructíferas relaciones de amistad basadas en la igualdad, el respeto y la solidaridad.
En materia de cooperación, ambas naciones han concretado diversos convenios dirigidos a evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta y al patrimonio; así como otro acuerdo de consultas políticas entre las cancillerías venezolana y del país árabe a fin de lograr un intercambio de puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales de interés común.
Caracas y Abu Dabi, sostienen además áreas de inversiones para el impulso, en Venezuela y Emiratos Árabes Unidos, del campo petrolero, gasífero, petroquímico, industria pesada, energía alternativa, producción de alimentos, infraestructura y viviendas.
La política exterior de Venezuela tiene la tarea de continuar avanzando en la imprescindible labor de garantizar la armonía en el mundo y en Venezuela, y por ello ha desplegado la Diplomacia Bolivariana de Paz, desde donde contribuye al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio y garantizar la paz mundial.