- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
El convenio establece la modernización y ampliación de capacidades existentes en materia de transportes, tecnologías de infraestructura, comunicaciones y sistemas de control de vías navegables.
Agencia Telesur, Venezuela
La Paz, 2 de octubre de 2015.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo austríaco, Heinz Fischer, firmaron un acuerdo de cooperación mixta en materia de tecnología y transporte como parte de las relaciones bilaterales que mantienen ambos países.
El convenio establece la modernización y ampliación de capacidades existentes en materia de transportes, tecnologías de infraestructura, comunicaciones y sistemas de control de vías navegables.
El presidente Morales distinguió a su par Fischer con la medalla del Cóndor del Andes tras agradecer por su espíritu de trabajo con su país.
"Estoy muy contento por esta condecoración pero otros (austríacos) también se alegran porque todos han trabajado duro por los éxitos que habrá en esta relación de países", expresó el mandatario austríaco.
Durante su intervención en el primer Foro de Negocios Austriaco Boliviano que se realizó en La Paz (capital) Fischer aseguró que "cuando hay confianza política, también hay más confianza económica, y cuando la economía funciona hay buenas razones para visitarse y trabajar para que se mejoren esas relaciones".
Posteriormente, calificó como una "experiencia increíble" el paseo que realizó junto al presidente boliviano en el teleférico más largo del mundo, construido en la ciudad andina de La Paz por la empresa austriaca Doppelmayr.