- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
La FAO destacó a Venezuela en abril pasado por sus resultados en la lucha contra el hambre.
Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias
Caracas, 2 de octubre de 2015.- Delegaciones de Venezuela y Brasil pasaron revista aquí a la marcha de los convenios de colaboración bilateral para el desarrollo de la producción de alimentos básicos en el país.
Los proyectos que acometen ambas naciones tienen la asesoría de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), informó el vicepresidente venezolano para Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.
En las mesas técnicas participan también representantes de los ministerios de Alimentación y Agricultura, del Instituto Nacional de Nutrición, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).
El pasado miércoles el Ejecutivo bolivariano aprobó recursos para subsidiar directamente la producción de arroz, maíz blanco, maíz amarillo, azúcar y café.
A través de su cuenta en Twitter, Osorio aseguró que la meta del Gobierno nacional es erradicar definitivamente el hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición.
La FAO destacó a Venezuela en abril pasado por sus resultados en la lucha contra el hambre.
En 2012, ese organismo de ONU reconoció por primera vez a este país suramericano por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más del 50 por ciento, y un año después celebró su logro de ubicarse en el grupo de 15 países que realizaron progresos excepcionales por reducir la subnutrición.
También otorgó otros reconocimientos en 2014, expresamente dirigidos a la Misión Alimentación, la cual comprende programas sociales implementados por el Gobierno para la distribución de comestibles con precios asequibles y alimentos para los niños en las escuelas.