- Reunión inter-regional de expertos sobre la medición de la cooperación Sur-Sur
- La SEGIB lanza newsletter con nuevas historias sobre cooperación sur-sur y triangular
- ¿Cuál es el valor de las universidades públicas hoy en Argentina?
- Una cumbre empresarial entre Corea del Sur y América Latina tendrá lugar esta semana
- Cuba en la Cooperación Sur-Sur: el camino para la integración
- Good Practices in South-South and Triangular Cooperation for Sustainable Development – Volume 4
- Global South-South Development Expo 2022 Concept Note
- Cooperación Sur-Sur en América Latina en tiempos de pandemia
- Valoración de la cooperación Sur-Sur en seis países seleccionados de América Latina y el Caribe: desafíos compartidos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
- Desarrollo en transición: propuesta de concepto y medición para una cooperación renovada en América Latina y el Caribe
Sejong, 28 de septiembre (Yonhap) -- El Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur ha dicho, este miércoles, que tendrá lugar la 6ª Cumbre Empresarial de Corea del Sur-Latinoamérica, esta semana, en Seúl.
El evento, coorganizado por el ministerio y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se celebrará el jueves y viernes, en un hotel de Seúl, al objeto de impulsar la cooperación entre las empresas surcoreanas y latinoamericanas.
Durante la cumbre empresarial, está previsto que los funcionarios encargados de las políticas por sectores y los expertos del sector privado discutan las maneras de cooperación y coordinen las consultas y el establecimiento de contactos entre las empresas.
El primer día se celebrará un foro empresarial para discutir las perspectivas económicas globales en la era poscoronavirus, la cooperación en la lucha contra el cambio climático y las maneras de vitalizar el comercio entre Corea del Sur y América Latina.
Para el viernes están previstas consultas empresariales bilaterales, dirigidas a las empresas que buscan ingresar en el mercado latinoamericano, y una sesión de presentaciones de empresas emergentes.
En el evento participarán unas 400 personas, incluidos funcionarios, empresarios y representantes de entidades públicas de Corea del Sur y América Latina.