CARICOM e IICA abogan por desarrollar agricultura familiar en el Caribe
30 de septiembre de 2014

La agricultura familiar es la base para fortalecer la producción y exportación de productos agrícolas y por lo tanto contribuir al crecimiento socio-económico sostenible de los países de la CARICOM.

Publicado por la Agencia Prensa Latina, vía Google Noticias

Paramaribo, 30 de septiembre de 2014 (PL).- Suriname acogerá la Semana de la Agricultura Caribeña enfocada en el desarrollo de esa esfera en el seno familiar, divulgaron aquí autoridades regionales de esa área.

Esa cita anual que se celebra con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Secretaría de la Comunidad del Caribe (CARICOM) tendrá lugar en esta capital del 6 al 12 de octubre próximo, según anunciaron los organizadores de ese evento.

La CWA, como es conocido este encuentro por sus siglas en inglés, abogará este año en su XIII edición por la agricultura familiar como la columna vertebral de la producción de alimentos.

Abundando en el tema, Soeresh Algoe, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de este país, declaró a la prensa que la agricultura familiar es vital para garantizar la seguridad alimentaria a nivel nacional y regional, así como para promover un estilo de vida saludable.

A su juicio, esa modalidad de agricultura es la base para fortalecer la producción y exportación de productos agrícolas y por lo tanto contribuir al crecimiento socio-económico sostenible de los países de la CARICOM.

En la cita, autoridades agrícolas definirán acciones que mejoren la seguridad alimentaria y nutricional en el Caribe, la adaptación de la agricultura al cambio climático y la incorporación de los pequeños productores a los mercados, entre otros temas.

La CWA, que tendrá por sede para su celebración a la Cámara de Comercio e Industria, incluirá conferencias, exposiciones, talleres y otras actividades destinadas a trazar el camino de la región en el importante sector.

Este es el principal encuentro de la agricultura caribeña y procura llevar al primer plano de la actualidad regional los retos y las oportunidades de desarrollo de ese sector, para que autoridades y otras esferas dialoguen y generen consensos que impulsen esta actividad.