Asamblea General de la ONU apoya la Agenda de Addis Abeba para financiamiento al desarrollo
28 de julio de 2015

El Secretario General señaló que la Agenda de Addis Abeba provee una base sólida para la implementación de la agenda de desarrollo post 2015, incluidas las metas de desarrollo sostenible.

Web de la ONU

Naciones Unidas, 28 de julio de 2015.- La Asamblea General de la ONU refrendó ayer el documento final de la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, adoptada el 16 de julio en Addis Abeba.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, encomió la denominada Agenda de Addis Abeba y destacó que ofrece un nuevo marco global conseguir los fondos que impulsen el desarrollo sostenible.

"Provee incentivos para la inversión en áreas de necesidad global y alinea las prioridades económicas, sociales y ambientales con los flujos de financiación y las políticas en esa materia", destacó Ban durante un evento para considerar ese nuevo instrumento.

Se refrió, además, a las numerosas iniciativas presentadas durante la Conferencia, entre ellas la de impuestos, los compromisos de bancos de desarrollo, y una nueva asociación para financiar los temas de mujeres y salud infantil.

El Secretario General también señaló que la Agenda de Addis Abeba provee una base sólida para la implementación de la agenda de desarrollo post 2015, incluidas las metas de desarrollo sostenible.

Alentó a mantener el ímpetu para asegurar que los compromisos refrendados conduzcan a progresos en el terreno, en todos los países.