Comisión mixta Nicaragua-Bielorrusia se reúne para tratar colaboraciones
18 de septiembre de 2015

"Están hablando de agricultura, transferencia de tecnologías de Bielorrusia hacia Nicaragua, sistemas de riego, incremento de productividad, educación, becas en Bielorrusia, cooperación comercial, maquinaria agrícola y de construcción, inversiones conjuntas posibles entre Bielorrusia y Nicaragua, y modelos de financiamiento para proyectos".

WRadio.com.co, Colombia

Managua, 18 de septiembre de 2015 (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó de la celebración en el país de una reunión de la comisión mixta Nicaragua-Bielorrusia, para tratar colaboraciones en diferentes temas como educación, comercio y agricultura.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que la clausura de la reunión será este viernes, cuando se firme un acta con los acuerdos alcanzados.

"Están hablando de agricultura, transferencia de tecnologías de Bielorrusia hacia Nicaragua, sistemas de riego, incremento de productividad, educación, becas en Bielorrusia, cooperación comercial, maquinaria agrícola y de construcción, inversiones conjuntas posibles entre Bielorrusia y Nicaragua, y modelos de financiamiento para proyectos", sostuvo la funcionaria.

En el encuentro participa el viceministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Alexander Guryanov.

Por Nicaragua, el vicecanciller de Nicaragua, Luis Molina, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el asesor de la Presidencia para asuntos de Educación, Salvador Vanegas, el ministro de Industria, Fomento y Comercio, Orlando Solórzano, y el representante de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua, Laureano Ortega.